Puerro majao y frutos secos

Receta Puerro majao y frutos secos
Receta
“Una elaboración con puerro, majao de hierbas recogidas al día y crumble de frutos secos con miel de Jaén” (04/04/2023)

GastroLéxico

Puerro

Se utiliza en sopas, guisos, fondos y estofados, principalmente guisado y rara vez crudo. Es el ingrediente principal de la porrusalda y de la crema francesa vichyssoise. Se utiliza en la zona mediterránea desde la época egipcia.

Majao

También se emplea el término maja(d)illo, que se registra en la Guía el buen comer español (1929) de Dionisio Pérez: «El potaje madrileño […] es plato humilde y de austera vigilia, pero muy gustoso con su majadillo de azafrán y cominos» . En el Vocabulario andaluz (1951[1934]) de Alcalá Venceslada se recoge y se define como «condimento hecho con la maja». Además, en distintos corpus se comprueba que majao, en América, se refiere a un plato típico boliviano hecho de arroz y carne, servido habitualmente con huevos, frutos y plátano.

Crumble

Elaboración dulce de origen anglosajón formada por una capa de fruta fresca cubierta por una mezcla de harina, azúcar y mantequilla, que se cuece en el horno. En el Reino Unido, el crumble está asociado a las estaciones de otoño e invierno, a días fríos, lluviosos y desapacibles.

Frutos secos

En general, son alimentos muy calóricos (100g proporcionan 600kcal de media), con pocos carbohidratos pero ricos en proteínas (del 13 al 30%) y grasas (45 al 63%). Pueden consumirse de diversas maneras, crudos o asados, en ensaladas, como acompañamiento, como aperitivo, etc.
Scroll al inicio

No disponemos todavía de más información, estamos trabajando en ello.