Puerro, jamón y mostaza

Receta Puerro, jamón y mostaza
Receta
“Cocinar cada momento de temporada, hacer y deshacer. Ser felices cocinando” (02/07/2022)

GastroLéxico

Puerro

De origen mediterráneo, es de gran tamaño y está formado por hojas verdes, que no se consumen, y por la parte blanca, el bulbo, que sí se consume y que tiene un sabor suave similar a la cebolla, pero mucho más delicado. Es rico en potasio y en vitamina C. Se utiliza en sopas, guisos, fondos y estofados, principalmente guisado y rara vez crudo. Es el ingrediente principal de la porrusalda y de la crema francesa vichyssoise. Se utiliza en la zona mediterránea desde la época egipcia.

Jamón

Pieza cárnica del cerdo, de categoría primera, que corresponde a la pata trasera sin el pie. Está formada por el codillo trasero y las piezas de cadera, babilla, tapa, contra y redondo. Su carne es melosa y jugosa. Aporta proteínas de alto valor biológico, magnesio, fósforo, colágeno, zinc y vitaminas del complejo B. En cocina resulta muy versátil, pues se puede preparar la pieza entera asada, troceada para guisar o estofar, en pinchos morunos o en filetes para plancha o parrilla. La industria aprovecha la pieza entera para elaborar jamón de york, jamón curado y lacón cocido.

Mostaza

Semilla de origen mediterráneo y medio-oriental. Son más pequeñas que los granos de pimienta, tienen color amarillo dorado y se usan molidas como especia y para fabricar la salsa del mismo nombre. Esta semilla es picante, estimulante y con mucho sabor. Se utiliza para aliñar carnes, verduras, panes y estofados. En forma de salsa, acompaña a perritos calientes, hamburguesas o, con salsas de mayor calidad, platos nobles.
Scroll al inicio

No disponemos todavía de más información, estamos trabajando en ello.