Huevas de trucha, agua templada de tomate y pimienta de Sichuan

Receta Huevas de trucha, agua templada de tomate y pimienta de Sichuan
Receta
“Cuando las recibo frescas las sumerjo en una salmuera durante muy poco tiempo para que no pierdan su textura. Siempre le recomiendo al comensal que trate de hacerlas explotar presionándolas contra el paladar con la ayuda de la lengua, pues son esferificaciones naturales y se crea un juego divertido”.
(Bagá. El equilibrio del sabor, Pedro Sánchez, p. 85).

GastroLéxico

Huevas de trucha

Las huevas de trucha tienen un tamaño mediano y un color anaranjado muy brillante. Su sabor es marino y explosiona sutilmente en la boca.
Pedro Sánchez indica: “las huevas me las traen de las excepcionales truchas que se crían en la Sierra de Segura (Jaén)”.

Pimienta de Sichuan

Tiene una particularidad: además de picar, duerme ligeramente la parte de la lengua con la que entra en contacto, por lo que hay que usarla con extrema moderación o como parte del acompañamiento. Su sabor ligeramente cítrico se debe a que es el fruto de un pariente lejano del limonero.

Salmuera

La RAE la define como “Líquido que se prepara con sal y otros condimentos, y se utiliza para conservar carnes, pescados, etc.”.

Esferificación

Proceso que consiste en la transformación de un alimento en esferas líquidas por dentro y gelatinosas por fuera.

Agua de tomate

Lo característico del agua de tomate es que tiene un sabor y olor intenso, que le da personalidad a cualquier receta. En este caso, incorpora acidez y dulzura.
Scroll al inicio

No disponemos todavía de más información, estamos trabajando en ello.