Buñuelo de morcilla en caldera

Receta Buñuelo de morcilla en caldera
Receta
“La morcilla es la gran desconocida de Jaén. Es un producto que consumimos mucho y que se elabora en abundancia […] con mucha cebolla, un aliño muy andaluz, y algunas especias como el comino, la canela o el clavo que le otorgan un toque mozárabe”.
(Bagá. El equilibrio del sabor, Pedro Sánchez, p. 99).

GastroLéxico

Niñoyaki

Es una masa artesanal de buñuelo japonés con la que se envuelve la morcilla en esta elaboración. Pedro Sánchez la elabora con harina de trigo, miel, agua y levadura.

Morcilla

Embutido cocido preparado a base de sangre de animal, generalmente cerdo. Una vez recogida la sangre durante el sacrificio, en recipientes destinados a tal fin, se extraen los grumos de la sangre coagulada para luego colarla y cocerla en agua. Se puede añadir tocino, sal, especias y, según las distintas regiones, también verduras, cebolla, arroz, azúcar, leche, sesos, piñones y otras sustancias. Existen diversos tipos de morcilla en la cocina española, la mayoría productos ligados a la matanza. Se consume, generalmente, frita o cocida y acompañada de huevos fritos, o como ingrediente de cocidos, fabadas o cualquier legumbre estofada.

En caldera

Pedro Sánchez cocina la morcilla escaldada y sin embutir, en un caldero.

Más información sobre: En caldera

Scroll al inicio

No disponemos todavía de más información, estamos trabajando en ello.