GastroLex

GastroLex (Gastronomía y Léxico) aspira a ser un referente en la creación y divulgación de conocimiento especializado en el sector gastronómico andaluz. La máxima garantía de éxito está en generar la cooperación activa de todos los agentes implicados para la generación de conocimiento multidisciplinar y contribuir con ello a la globalización, a la innovación, al avance tecnológico y al cambio cultural. Los resultados esperados son los que siguen:
– Transferencia de los ítems léxicos relevantes en el ámbito gastronómico.
– Consolidación de la web.

Nuestros Objetivos

Visibilidad

Dar a conocer la historia del léxico andaluz, especialmente el relativo a la parcela gastronómica.

Transferir Conocimiento

Transferir ese conocimiento a todo aquel usuario que se acerca al sector turístico y hostelero.

Experiencia Cultural

Ofrecer una experiencia cultural en el marco del turismo enogastronómico.

Transformación Digital

Implicar a parte del sector productivo (restauración) en la transformación digital necesaria para ganar en competitividad y conseguir un valor añadido en el negocio.

Gastrolex. Gastronomía y Léxico

Plataforma Web Innovadora

Desarrollar una plataforma web innovadora, accesible y flexible, denominada GastroLex (Gastronomía y Léxico), que permita el acceso a cada uno de los ítems vía código QR.

Restaurantes
Recetas
Términos

Equipo Investigador

Marta Torres Martínez

Investigadora Principal

María Águeda Moreno Moreno

Departamento de Filología Española, Universidad de Jaén

María Teresa Martín Valdivia

Departamento de Informática, Universidad de Jaén

Luis Alfonso Ureña López

Departamento de Informática, Universidad de Jaén

Folleto GastroLex

Conoce más acerca de GastroLex con nuestro dosier.

Este proyecto de transferencia ha sido financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, en el marco de los Incentivos a los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento (Ayudas a las I+D+i, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, PAIDI, 2020).