Flor de calabacín, agua de tomate y pimienta de sichuan

Receta Flor de calabacín, agua de tomate y pimienta de sichuan
Receta
“Un plato de verano que está concebido como paréntesis dentro del menú degustación. Es una combinación que pone fin a una secuencia con el objetivo de limpiar el paladar y refrescar”.
(Bagá. El equilibrio del sabor, Pedro Sánchez, p. 35).

GastroLéxico

Flor de calabacín

Flor comestible nacida de los extremos del calabacín, originaria de Mesoamérica y del sur de Estados Unidos. Es de gran tamaño, con forma de campana y de color amarillo intenso. Tiene propiedades antipiréticas y antiespasmódicas, y es rica en antioxidantes. En cocina, es habitual consumirla frita, rellena de queso o en tempura; también puede tomarse en infusión. Es típica en Italia, donde se conoce como fiore di zucca.

Agua de tomate

Pedro Sánchez cocina la flor de calabacín en un agua natural de tomate durante 30 segundos y la sirve a modo de consomé.
Lo característico del agua de tomate es que tiene un sabor y olor intenso, que le da personalidad a cualquier receta.

Pimienta de Sichuan

Tiene una particularidad: además de picar, duerme ligeramente la parte de la lengua con la que entra en contacto, por lo que hay que usarla con extrema moderación o como parte del acompañamiento. Su sabor ligeramente cítrico se debe a que es el fruto de un pariente lejano del limonero.
Scroll al inicio

No disponemos todavía de más información, estamos trabajando en ello.